xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Tribunales resolverán lagunas en nueva reforma electoral

ople
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla señaló que serán las instancias jurisdiccionales encargadas de resolver las inconsistencias del nuevo código electoral.
Expresó que como instancias jurisdiccionales serán los tribunales los que decidan qué parte es necesario legislar para su correcta aplicación: “A mí me queda claro que esto se va a resolver en los órganos jurisdiccionales”, señaló Bonilla Bonilla.
Indicó que como integrante de este órgano electoral administrativo han identificado situaciones que deberán resolver los magistrados, para su posterior modificación por parte de los diputados.
“Nosotros lo que estamos haciendo es aplicando esta reforma al Código Electoral, nosotros notamos ésta falta de armonización, notamos esa falta de respeto a la anualidad de los presupuestos, todo eso que ustedes están señalando también lo hemos notado y visto, sin embargo nuestro criterio es aplicarlo” .
Agregó que estos procesos en los tribunales los pueden iniciar los partidos políticos, pero el OPLE no es responsable de estas reformas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *