xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Trompos, plumones y armas de juguete… así el ‘Mochila Segura’ en Acapulco

1610977

Un total de 27 marcadores de tinta permanente, seis tijeras de punta, un juego de descarga eléctrica, dos trompos, una pistola de juguete, dos llaveros de metal y dos juguetes, fue el saldo de la aplicación del programa Mochila Segura en escuelas de nivel básico de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con un boletín, la revisión que se hace a niños y adolescentes se llevó a cabo en la escuela primaria General Silvestre Cano, ubicada en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos.

Participaron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública municipal, autoridades educativas del Sector Seis, maestros y padres de familia, indicó Quadratín.

Pese a que la medida se aplica para evitar actos de violencia al interior de los planteles educativos, como ocurrió el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, expertos en políticas públicas y defensores de derechos humanos han advertido que este tipo de operación criminaliza a los niños y viola sus derechos, además de que no atiende las causas, ni la raíz del problema de la violencia escolar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *