xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

Trump Jr. dice admirar a los pobres de la India “porque sonríen”

trump jr

“Hay algo del espíritu indio que es especial. Pasas por cada pueblo, y ves a los más pobres de los pobres y aún así tienen una sonrisa en su cara. Es diferente a otros sitios de mundo. Conozco a las personas más exitosas del mundo y son de la gente más miserable que jamás he conocido. Está claro que hay dificultades para los indios, pero es algo único lo que tienen”. Así contestó Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, a su impresión sobre India, donde se encuentra en una polémica gira empresarial que incluirá un discurso sobre política exterior.

Los comentarios del primogénito, que viajó en jet privado al país, han vuelto a ser tachados de ignorantes por la prensa y los críticos de los Trump, una familia multimillonaria a base de su inmenso negocio inmobiliario. Como presidente, Trump padre ha tratado de recortar ayudas médicas a los más pobres y aprobado una reforma fiscal que beneficia ampliamente a los más ricos.

El hijo del ocupante de la Casa Blanca se encuentra de viaje promocionando las enormes inversiones —más de 1.000 millones de dólares en cuatro proyectos inmobiliarios— que tiene la Organización Trump en India. Entre otras cosas, Trump Jr. cenará con unos pocos afortunados empresarios e inversores, cada uno de los cuales pagará 38.000 dólares para poder asistir a la cita.

Más allá de sus nuevos comentarios sobre la pobreza, el hijo Trump ha despertado una mayor controversia por su participación en una conferencia sobre política exterior en la región del Indo-Pacífico. Numerosos grupos activistas estadounidenses han alertado de que su discurso, en presencia del presidente indio, Narendra Modi, puede suponer otro caso de conflicto de interés. Muchos inversores consideran la oportunidad de conocer a un miembro Trump como una opción de enviar una mensaje al Despacho Oval.

Tomado de El País.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *