xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Trump regalo a Kim Jong-un el disco “Rocket Man” de Elton John

ELTON JOHN

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sorprendió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, con un regalo de parte del presidente Donald Trump que resultó ser un CD del cantante británico Elton John que contiene el éxito Rocket Man, en referencia al nombre con que lo bautizó el mandatario norteamericano en tiempos de máxima tensión verbal entre ambos líderes, informaron medios.

El mandatario estadounidense calificó varias veces el año pasado a Kim Jong-un de “Little Rocket Man” (pequeño hombre cohete), por el programa misilístico que desarrolla el país comunista.

Pompeo, que aterrizó hoy en Pyongyang, le llevó a Kim, además del CD, una carta de Trump, según informó el diario surcoreano Chosun Ilbo citando fuentes en Washington en condición de anonimato. La información no ha podido verificarse.

Kim y Trump hicieron las paces con una cumbre celebrada el 12 de junio en Singapur. En ese encuentro Trump ya hizo referencia al apelativo, al preguntarle a Kim si conocía el hit Rocket Man. Éste respondió que no y Trump se habría acordado ahora de ello y le envió el CD con Pompeo, explica el diario surcoreano.

La cumbre contribuyó la distensión en la disputa por el programa nuclear norcoreano. En el encuentro, Kim manifestó su disposición a trabajar en la desnuclearización nuclear de la península, aunque no hubo acuerdos ni calendarios más concretos.

Todo ello tras una fuerte escalada de la tensión en 2017, cuando Pyongyang protagonizó numerosos test misilísticos y un nuevo ensayo nuclear, lo que desató una guerra verbal con insultos y amenazas entre Trump y Kim. Trump llegó a decir que Kim estaba loco y éste calificó a Trump de “viejo demente”.

TOMADO DE VANGUARDIA MX.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *