xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Tuca es experto en Liguillas, pero va contra su historia

tuca

 

Ricardo Ferretti regresó en el Apertura 2010 a Tigres y desde entonces puede presumir que, de 14 Liguillas que se han disputado en estos 7 años, solo en tres no ha clasificado, poniéndose como un experto al hablar de calificar, aunque los cuartos de final son su dolor de cabeza.

Tuca ha ganado tres campeonatos en las 11 Liguillas disputadas: Apertura 2011, 2015 y 2016, y perdió la final en el A2014, sin embargo, la prueba del entrenador felino suelen ser los cuartos de final, puesto que en semifinal solo ha perdido una vez.

En la primera instancia de la Fiesta Grande, el entrenador de los felinos perdió en cuartos en los Clausuras 2011, 2013, 2015 y 2016, así como en el Apertura 2013. Mientras que Santos lo eliminó en la semifinal del Clausura 2012 y el América le ganó la final del Apertura 2014.

Rayados en dos ocasiones, Chivas, América y Santos, han sido los verdugos de los auriazules en esta primera instancia, en la cual hoy están muy cerca de vencer tras el 4-1 obtenido en la ida ante la Pandilla.

La del Clausura 2011 debe ser una de las más dolorosas, aparte de los clásicos, ya que en ese torneo clasificaron como superlíderes y enfrentaron al Rebaño, el octavo lugar, quien en la ida les metió tres goles, con tantos de Omar Arellano, Mario de Luna y Marco Fabián. En la vuelta poco pudieron hacer y empataron a un gol, y sellaron su eliminación.

Los felinos ganaron sus tres títulos en el torneo Apertura, cosa contraria con el Clausura, que parece no ser su mejor aliado a la hora de disputar Liguillas, ya que en el 2013 y 2016 de ese torneo, se enfrentaron a su rival de patio y en ambas cayeron.

El primero de ellos es recordado por el autogol de Israel Jiménez, ya que solo tenían que ganar 1-0 en el estadio Universitario para avanzar, pero un balón rebanado del lateral terminó por tirar el trabajo de los auriazules, cayendo nuevamente como el líder del torneo en cuartos.

Por el contrario, Santos, Pumas y América, fueron sus víctimas en las finales. Ante los laguneros, en el 2011, acabaron con una sequía de 29 años sin título, además de salirse de la quema del descenso, por lo que muchos consideran que ese campeonato fue un parteaguas para los éxitos que ahora están teniendo los regiomontanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *