xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Turnan a comisiones solicitudes de juicios políticos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En el Congreso del Estado turnaron a comisiones permanentes unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales los juicios políticos contra titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno.

En sesión, el presidente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, turnó a estas comisiones los juicios políticos que se interpusieron durante la semana pasada.
En la lectura de la correspondencia se tuvo conocimiento del presentado por la legisladora del PAN María Josefina Gamboa Torales el pasado 14 de diciembre contra el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
“El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, amenaza y violenta, y además vulnera el derecho que tenemos las y los legisladores de expresarnos en tribuna”, señaló Gamboa Torales cuando se presentó.
La segunda solicitud de juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, la presentó el exsecretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, debido a presuntas extorsiones y actos de tortura.
De igual forma, se dio cuenta de los juicios políticos entregados por el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, para los exdiputados Zenyazen Roberto Escobar García,  María del Rocío Pérez Pérez y Guadalupe Osorno Maldonado, actuales titulares de dependencias.
Este juicio político a los exlegisladores de Morena es por la toma del Congreso del Estado el pasado 30 de octubre y el 1 de noviembre, con la justificación que buscaban aprobar dictámenes para endeudar al estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *