xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Uber no entrará al Estado, aseguran líderes taxistas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Integrantes de  la Organización Estatal de Taxistas en Veracruz, aseguraron que el servicio de Uber no ingresará a la entidad veracruzana.

En entrevista con Mario Ortiz Martínez, expuso que tuvieron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a que Uber no trabajara en la entidad.

Sin embargo, reconoció que el mandatario estatal propuso a la empresa Uber a trabajar con las unidades de alquiler concesionadas por el Gobierno del Estado.

“Ellos (Uber) dicen que no es su sistema de trabajar y la contestación que recibieron fue la misma, no. A partir de este momento ponemos de conocimiento a nuestros agremiados que no entrarán al Estado”.

Por su parte, Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza Transportista de Veracruz, señaló que el parque vehicular tiene un rezago de 17 años, situación que aprovechó la empresa Uber para poder ingresar a la entidad.

“Consideramos que es un acto desleal hacia nosotros que pagamos impuestos (…) Uber lo puedes contratar desde una aplicación solo con ser propietario de tu unidad particular y con eso están aptos para dar el servicio”, dijo.

Aunado a ello, enfatizó que también se debe actualizar la tarifa de corrida de taxi, “estamos en números rojos, la inseguridad nos está propiciando un daño patrimonial”.

Ejemplificó que han registrados casos donde el concesionario compra un vehículo nuevo y le es robado a las dos o tres semanas.

Reconoció que actualmente cobran entre 25 y 30 pesos la tarifa mínima de taxi, justificando el precio de la gasolina, el pago de deberes fiscales y sobre todo las obligaciones institucionales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *