xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ucrania da adiós definitivo a Lenin

lenin

En 2015, entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética por lo que se deberán renombrar las localidades y las calles que llevan nombres de revolucionarios soviéticos

 

lenin1“Lenin ya no está en las ciudades ucranianas”, declaró el director del Instituto Ucraniano de Memoria Nacional, Volodimir Viatróvich, en una entrevista con el portal LIGA.net.

Paralelamente, subrayó que todavía no se sabe si siguen quedando algunos monumentos en pequeños poblados ucranianos. Viatróvich agregó también que la decisión de sustituir las estatuas derribadas con otros monumentos debe ser tomada por las autoridades locales.

En mayo del 2015, entró en vigor en Ucrania una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética. En virtud de esta ley se deberán renombrar las localidades y las calles que llevan nombres de revolucionarios soviéticos. El instituto elaboró una lista de 520 personalidades históricas cuya actividad está sujeta a la ley de “descomunistización” y, en consecuencia, cuyos apellidos deben dejar de figurar entre los nombres geográficos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *