xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

UECS rescata a campesino secuestrado; tres secuestradores fueron abatidos

97DF44C8-06FD-452E-97F9-0AA0299CFCA1Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para lograr rescatar con vida a una persona privada de la libertad; en el enfrentamiento dos policías resultaron heridos. 

“Agradesco al gobernador Cuitláhuac García, a Manuel Huerta, delegado de programas federales y al delegado del IMSS zona norte Veracruz, por las instrucciones que giraron para que fuera atendidos quirúrgicamente los elementos y salvar sus vidas”, expresó el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.  

El enfrentamiento para liberar a un campesino, se registró la noche del martes en la comunidad de Zitalapa, municipio de Tepetlán.  

La víctima, de 81 años de edad, fue privada de la libertad durante la mañana del martes cuando se encontraba en su parcela arando el campo y por quien los secuestradores pidieron un millón de pesos para liberarla. 

Durante el operativo de rescate se dio un enfrentamiento entre los presuntos secuestradores y los agentes de la UECS, quienes al repeler la agresión abatieron a tres delincuentes. 

Sin embargo, dos agentes de la UECS resultaron heridos y fueron llevados a un Hospital de Xalapa para su debida asistencia médica, “personalmente he verificado el estado de salud de mis compañeros de la UECS, afortunadamente, las heridas no comprometen sus vidas”, precisó Winckler. 

El campesino fue rescatado con vida, en tanto, los agentes estatales embalaron un vehículo Honda Civic, con placas TVP-6293 del Estado de Puebla, el cual fue utilizado para secuestrar al campesino. 

Jorge Winckler destacó que la UECS logró determinar técnicamente qué la banda de secuestradores abatidos, fueron los mismos que el 20 de julio pasado secuestraron y ejecutaron al exalcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino y su vaquero. 

Recordó que en este caso los secuestradores exigieron 2 millones de pesos para liberarlo y a pesar que la familia pagó 139 mil pesos, fue asesinado Rogelio Ayala Palomino y su trabajador, abandonando los cuerpos a un costado de la carretera Yecuatla-Colipa a la altura de Las Águilas. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *