xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Última semana del autobús interactivo ‘No te quemes’ en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Protección Civil y la Fundación Michou y Mau estarán una semana más en la entidad para prevenir los accidentes por el uso de fuego y químicos en el hogar.

María Eugenia Laffitte Bretón, directora general de capacitación y adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que cuentan con dos programas educativos, como la Feria Infantil de Protección Civil y la exposición itinerante ‘No te quemes’.

“Una vez al año traemos otro programa educativo que se llama ‘No te quemes’, este programa es de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, en el estado ha estado a finales del mes de junio y a finales de este mes lo entregamos a la fundación”.

Informó que tan solo en el mes pasado este camión enseñó a 6 mil niños de varios municipios en la entidad sobre el peligro del fuego y este mes esperan cerrar con 9 mil participantes.

La exposición estuvo en el Parque Juárez; sin embargo toda la semana tendrá actividades en la capital del estado, mañana y el martes estará en la Escuela Normal Veracruzana, miércoles y jueves estará en la clínica 11 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el último día en la Secretaría de Protección Civil.

Laffite Bretón mencionó que las actividades que realizan en este camión son enfocadas a prevenir accidentes en los hogares como manipular aparatos eléctricos, cómo usar la cocina y no ocupar sustancias desconocidas.

“No sabemos en el estado cuál es la incidencia, sí sabemos que Veracruz en general es uno de los estados que está en los primeros lugares para Michou y Mau, hay mucho descuido”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *