xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Ultimátum a que cierren comercios con actividades “no esenciales” en el Puerto de Veracruz

5205AA9E-B858-423D-84A7-8CA22EAEB0FEVeracruz, Ver.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, Gobierno del Estado en compañía del Ayuntamiento de Veracruz, realizarán un operativo con la finalidad de que los comercios que estén abiertos, sean únicamente los denominados esenciales, toda vez que la ciudad aún se encuentra en semáforo rojo según el tablero COVID-19 en la entidad.
Hay que recordar que hoy lunes, Veracruz inició en color naranja de alerta sanitaria, sin embargo, 79 municipios de la entidad, entre ellos, Veracruz, siguen en color rojo, por lo que únicamente negocios esenciales pueden operar.
Policía Naval y Guardia Nacional encabezaron este operativo que inició en el primer cuadro de la ciudad, mismo que ejecutaron Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Protección Civil, y donde tuvieron apoyo del personal de Comercio del municipio de Veracruz.
“Al final depende de la Jurisdicción Sanitaria, ellos son los del operativo, nosotros venimos en complemento y a ver qué pasa, a lo mejor el miércoles ya somos naranja y ya podemos trabajar. El operativo dura del lunes 29 (junio) al viernes 3 (julio) así viene la instrucción”, señaló Jesús Sainz Barradas, director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz.
Este operativo que durará toda la semana se extenderá al municipio de Boca del Río y por el momento se desconoce si continuará la siguiente semana, tomando en cuenta el número de negocios que existen en los padrones de ambos municipios.
Entre las supervisiones, se instó a los negocios no esenciales a cerrar y a los que se mantengan abiertos, a cumplir con las medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud, como uso de cubre bocas, guantes, gel antibacterial y en algunos casos, la toma de temperatura de los clientes, así como reducir la presencia de personas en lugares cerrados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *