xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Últimos días del 38 Foro Internacional de Cine en el Ágora de la Ciudad

Foro banner facebook-01

 

Este fin de semana se proyectan en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura las últimas cintas que integran la programación del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Para este viernes 17 se podrá ver el largometraje Arábia de Joao Dumans y Affolnso Uchoa, cinta que cuenta la historia de un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil, después de un accidente cerca de ésta fábrica, es enviado a casa de un obrero fallecido en el accidente, donde encontrará un diario que describe los últimos años de la vida del trabajador. Esta cinta se presentó en el Festival de Rotterdam dentro de la Selección oficial de largometrajes a concurso y en la misma selección de los Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

La helada es una cinta de Sharunas Bartas, director de cine lituano, uno de los más destacados a nivel internacional desde finales del siglo pasado. Con un relato que navega entre silencios inquietantes y diálogos punzantes, el director elabora una especie de road movie que exhibe la desolación y el tedio de sus protagonistas frente a los temores generados por la contienda bélica en la que están inmersos. Esta cinta se presenta el sábado 18.

 

De la directora española Diana Toucedo, el domingo 19 estará disponible la cinta Treinta Almas. Con las interrogantes ¿A dónde huyen las almas de los muertos? ¿Siguen entre nosotros o nos miran a la distancia? la directora plasma la historia de Alba, una adolescente de la Sierra del Caurel. Al adentrarse en un poblado de Galicia, Treinta almas explora rituales en torno de la muerte: las tumbas adornadas con flores, los féretros que se resguardan bajo tierra, los rezos que acompañan la partida de un ser querido. Toucedo hace un recorrido de la región a través de un registro panorámico y tomas que se instalan en el interior de las casas de sus habitantes.

 

Para concluir esta emisión del Foro internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el lunes 20 de agosto se proyecta Cabeza de borrador de David Lynch. El filme debut del hoy consagrado director se centra en Harry Spencer, un introvertido hombre que de manera inesperada e ilógica se convierte en padre de una criatura que no parece ser precisamente un humano. La proyección de la película será una versión remasterizada con resolución 4K.

Las funciones de las cintas son a las 17:00 y 20:00 horas y los boletos están disponibles en la taquilla del Ágora de la Ciudad con costo de 30 pesos entrada general y 20 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del Ágora de la Ciudad, y las del Instituto Veracruzano de la Cultura, Facebook Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram nos encuentran como @IVEC_Oficial, así como la página web www.ivec.gob.mx.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *