xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Un detenido por transportar media tonelada de marihuana en Xalapa

8F8118EA-A721-4257-A655-87EBC72BA6C0Más de media tonelada en marihuana transportada en 25 costales de azúcar, fue asegurada este fin de semana en Xalapa; en lo que va de la semana, las autoridades han decomisado más de una tonelada de droga.

Este fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió carpeta de investigación por el aseguramiento de la droga en la carretera Xalapa-Alto Lucero a la altura de la desviación a Actopan.

La droga era transportada en una camioneta Ford Explorer, con placas de Tamaulipas, la cual era escoltada por los tripulantes de un vehículo Volkswagen Gol.

El reporte policiaco señala que la policía estatal que al realizar un “recorrido de rutina”, que marcó el alto al conductor de la camioneta, mismo que en compañía de los tripulantes del otro vehículo pretendieron darse a la fuga internándose en el monte.

Luego de una exhausta búsqueda, los policías lograron detener a una persona que fue llevada al cuartel de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, donde más tarde fue puesto a disposición de la PGR delegación Veracruz.

En la camioneta fueron localizados veinticinco costales, con un peso global de 550 kilos, 993 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los vehículos y el enervante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, al detenido se abrió carpeta de investigación por la presunción del delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de transporte.

El pasado lunes 14 de Mayo, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró un contenedor con dos mil 310 paquetes en su interior, empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 kilos de marihuana, dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, Veracruz.

La droga fue descubierta por un binomio canino detector de narcóticos y posteriormente con un “Vehículo de Rayos X” observaron anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz.

Al realizar la revisión de las cajas, lo localizaron dos mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 kilos de marihuana, la cual provenía de la Ciudad de Puebla, para ser embarcada a bordo del buque “Falmouth”, con destino a Port Manatee, Florida, EE.UU.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *