xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Un estudiante entre los ejecutados de ayer en Xalapa

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los dos hombres ejecutados -presuntamente- por sicarios del crimen organizado durante la tarde y noche del sábado en Xalapa, fueron identificados por sus familiares ante la Fiscalía General de Veracruz.

La tarde del sábado, fue localizado un joven que se encontraba maniatado y vendado de los ojos, mismo que fue ejecutado por sicarios a un costado de la reserva ecológica “El Tejar” a la altura de la calle José de Arrillaga en la colonia Álvaro Obregón.

En este caso, la víctima fue el estudiante Erick Alejandro Capistrán Rodríguez de 20 años de edad, mismo que habría sido reportado como desaparecido a través de redes sociales el pasado viernes 9 de marzo, cuando fue visto por última vez durante la mañana al salir de su casa con dirección al centro comercial Plaza Crystal.

En el homicidio del estudiante, la Fiscalía General de Veracruz abrió la carpeta de investigación 1287/2018 para esclarecer el crimen.

Durante la noche del sábado, el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, con placa YKJ-7164 del estado, fue asesinado a quemarropa por un sicario cuando se encontraba estacionado en la avenida Ruiz Cortines a escasos metros de un prestigiado hotel, una plaza comercial y la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.

La víctima llevó en vida el nombre de Laurentino Ortega Velázquez, quien recibió al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, según el testimonio de los paramédicos que acudieron a socorrerlo.

Durante la reunión número 63 del Grupo de Coordinación Veracruz celebrada en la ciudad de Orizaba, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que en siete semanas consecutivas la incidencia delictiva ha disminuido en el Estado.

En esa tesitura, el mandatario estatal aseveró que tres presuntos delincuentes, integrantes de la banda de El Cachorro, fueron abatidos en Río Blanco y uno más fue detenido por los cuerpos de seguridad tras protagonizar un enfrentamiento armado, donde dos de los fallecidos son menores de edad.

En esa línea, recordó que en la zona de Córdoba-Orizaba fueron abatidos once presuntos delincuentes, entre ellos el líder de una organización delictiva apodado El May.

Caso contrario, no realizó comentario alguno de las tres ejecuciones registradas entre viernes y sábado en Xalapa, que han mantenido en “alerta máxima” a los cuerpos de seguridad y de emergencia ante cualquier eventualidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *