xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Un éxito “Roma al final de la vía”

Roma al Final de la V_a 2

La tradición teatral de Xalapa se hizo presente en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura, con el inicio de la breve temporada de la obra del dramaturgo Daniel Serrano, con actuaciones de Cinthia Campomanes y Karla Merino

 

Con un lleno casi total en el auditorio del Ágora de la Ciudad, los espectadores xalapeños se dejaron cautivar de inmediato por la obra Roma al final de la vía. La risa, la sorpresa, la simpatía con los personajes fue algo que se generó de una manera muy natural, causando una gran expectación.

Roma al final de la vía pertenece a una trilogía escrita por el dramaturgo mexicano Daniel Serrano. En esta obra, explora el destino de sus personajes, las decisiones y las consecuencias de éstas, además de la manera en que afrontan y llevan al mundo que rodea sus vidas. La historia expone la vida de dos amigas, Evangelina y Emilia, quienes deciden desde su niñez, viajar y quedarse en Roma, para lo cual deberán, primero, llegar a Hermosillo de una manera particular.

Este montaje, fue premiado en el XXIII Festival de Teatro Universitario 2014 y este fin de semana se presentó en la Postemporada “Las mejores obras” del mismo. El actor Raúl Santamaría asesoró el montaje de esta obra, dirigida a su vez por la actriz Karla Merino.

La estructura de la puesta en escena, que aprovecha los saltos temporales para causarnos expectación, se volvieron un elemento natural en el montaje. La capacidad de las dos actrices para modificar el carácter de cada una, según las circunstancias y la edad, demostró el manejo del texto, su apropiación para llevar a cabo la cantidad de cambios que se generaban por escena. Las luces y la música apoyaron este trabajo visual y técnico.

 

Los premios que han recibido las actrices incluye el Segundo lugar de Actuación Femenina para Karla Merino, en el Festival de Teatro Universitario del 2014. En el caso de Cinthia Campomanes, recibió el galardón a Mejor Actriz en el Festival del 2012, por la obra Desolados de Calafia Piña. Ambas demuestran la calidad del teatro en Xalapa, y cómo la cultura de Veracruz encuentra siempre nuevos talentos.

Roma al Final de la V_a

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *