xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

“Un gran reto en la historia del país”: Ana Guevara, próxima titular de Conade

Ana Guevara

Ciudad de México. La sonorense Ana Gabriela Guevara, quien como competidora rompió esquemas y pasó a la historia como una de las mejores deportistas de México, va en busca de continuar con su leyenda, pero ahora como responsable del deporte del país.

En una sala alterna dentro del Senado de la República, recinto del cual se despedirá como política para dar paso a otra de sus facetas dentro del deporte, su pasión; Ana Gabriela Guevara aseveró que asume un gran reto en la historia del país.

“Vaya reto, está interesante este nuevo reto, es historia en muchos sentidos. En lo personal y también en la transición de gobierno, es el primer gobierno de izquierda que llega al poder y pone en otro contexto al país”, afirmó.

Guevara Espinoza, originaria de Nogales, Sonora, comenzará a finales de este año otra parte de la historia cuando asuma la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo al que llega como la primera mujer en ocupar ese cargo.

“No gana Ana Guevara, sino gana el país”, aseveró la medallista olímpica de Atenas 2004, donde hizo vibrar al país en los 400 metros planos en una final ante su acérrima rival, la bahameña Tonique Williams-Darling.

En entrevista con Notimex, la exsenadora comentó que ha llegado el momento de gobernar un país de manera distinta y no duda que tanto ella como toda la gente que se sume al gabinete del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo hará con esa misión.

“Se llega con la ilusión de trabajar. Todos los que somos parte del gabinete vamos con ese objetivo y vamos a seguir con la historia para que acompañe todo esto”, destacó.

Señaló que el deporte nacional no ha sufrido cambios sustanciales de cuando ella era competidora, “aquel ejercicio que hice en el 2008 cuando anuncié mi retiro e hice comentarios al presidente del país en aquel entonces, no ha cambiado mucho, la petición y el sentir de los atletas sigue siendo muy similar a lo que me tocó ver”.

Enfatizó que tiene aspectos similares a lo que le toco vivir cuando Ana Gabriela Guevara paralizaba al país cuando saltaba a las pistas atléticas de los Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo o Grand Prix.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *