xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Un luchador asesora por 60 mil mensuales a Claudia Balderas

89088D18-2D87-48FA-9F91-B1FED77D15D1Mario Espinoza Zetina, El Gato, pasó de ganar 10 mil pesos a la quincena, a 30 mil pesos, y cuenta con trabajo seguro en el Senado de la República, es el asesor legislativo mejor pagado de la Senadora/Tombola de la Villa de Allende

 

 

Si alguien pensó que después del escándalo sexual que protagonizó en Villa Allende, Mario Espinoza Zetina, El Gato, iba a ser dado de baja de la nómina del Senado, se equivocan, incluso, ahora le pagan el doble. 

Mario Espinoza Zetina acompaña desde hace varios años la carrera política de Claudia Balderas, y los pobladores de la Villa de Allende los relacionan sentimentalmente. 

“Él trabaja conmigo, no es mi pareja”, dijo Claudia Balderas a medios de comunicación después de que salió a la luz el escándalo en el que se vio inmiscuido el famoso Gato, deslindando que él fuera su pareja, aunque salieron a la luz numerosas fotos en donde hasta se les mira tomados de la mano.

En abril pasado, Espinoza Zetina fue detenido por la policía y vecinos de La Villa de Allende quienes lo señalaban de haber intentado llevar al motel a una menor de edad. 

Después de varias horas detenido, Espinoza Zetina recobró la libertad pues ni la víctima ni la familia se presentaron a poner cargos. 

La fiscalía General del Estado no siguió con el caso al haber quedado sin elementos para acusarlo, pese a que el Informe Policial Homologado presentado ese día por personal de la Policía Naval indicó que el señalado había sido entregado por colonos que lo acusaban.

Testigos de la detención indicaron que Mario Espinoza Zetina logró descontar a varios oficiales a quienes les costó mucho trabajo someter físicamente al corpulento amigo de la senadora morenista.

En la solicitud de información 0130000063219, contestada por el Senado de la República, queda claro el por qué Espinoza Zetina le dio batalla a los oficiales, pues en su máximo grado de profesionalismo, se presenta como Peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas en inglés), que laboró en el Fightcenter, de los Estados Unidos.

Esa actividad la realizó entre 2009 y 2013, además, entre 2007 y 2009 fue chef del Restaurante Gourmet Veracruzano. 

En su CV indica además que del 2013 a la fecha es “asesor político de Movimiento Regeneración Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz”. 

En su educación, expone capacidad para “manejo de Power Point, Excel y Paquetería Word en general”. 

Además, agrega que tiene “instrucción en artes marciales mixtas (MMA).

El senado transparentó la lista de asesores legislativos de Claudia Balderas, son cinco, dos hombres y tres mujeres, y aunque hay algunos con mayor formación académica que Espinoza Zetina, él se lleva el mejor sueldo.

Mensualmente está ganando 60 mil pesos, en diciembre pasado,por unos cuantos meses laborados, el Senado le pagó casi 50 mil pesos. 

Y aunque el escándalo en el que se vio envuelto le dio la vuelta al país, por la connotación sexual y por haber una menor de edad de por medio, la Senadora no prescindió de sus servicios, al contrario, tiene un contrato seguro hasta junio del 2019, y con mejor salario que el del 2018. 

Este diario cuestionó al Senado si El Gato había sido dado de baja y respondió que “el C. Espinoza Zetina tiene celebrado con esta Cámara de Senadores contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios, del 1 de enero al 30 de junio del 2019, como asesor en materia legislativa”. 

El Senado entregó copia de 17 recibos de horarios pagados a la luchador profesional, y en los que se aprecia su mejora salarial, pues de 10 mil pasó a 15 mil a la quincena, y de ahí, a 30 mil pesos al mes.

“Es una gran injusticia la de Claudia Balderas para el resto de sus colaboradores, a varios no les paga lo justo y todo se lo da a su pareja sentimental, quien no cuenta con formación ni apoya en nada, solo es chofer y cuidador, y solo por eso gana más, Morena debería ver este caso”, dijo un ex empleado de la Senadora bajo anonimato pues teme represalias. 

Al Senado igual se le pidió saber cada una de las leyes o iniciativas en las que Espinoza Zetina ha colaborado con su conocimiento para el bien del país, pero el director general de recursos humanos del Senado, Eduardo Medel Quiroz, no encontró documentación que hubiera ayudado a responder dicha pregunta. 

De igual forma, se demandó copia de la solicitud de empleo con la que Espinoza Zetina solicitó dar sus servicio al Senado, así como sus cartas de recomendación, y se declaró como “información inexistente”. 

En cuanto a las cartas de recomendación y solicitud de empleo, “se informa que después de una búsqueda exhaustiva en los archivos vigentes de esta dirección general, no se localizaron decrementos con las características solicitadas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *