xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Un militar en activo dirigirá la Guardia; la próxima semana se conocerá su nombre

amlo

El nuevo cuerpo de seguridad necesita un mando con experiencia, disciplina y honestidad, justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición de la CNDH de designar a un civil en el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional contará con mando militar. “Vamos a contar con el apoyo del Ejército”, dijo el Presidente en Jalisco

ZAPOPAN.

El mando de la Guardia Nacional estará a cargo de un militar en activo, cuyo nombre se dará a conocer la próxima semana, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes, Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió a Palacio Nacional para pedirle a López Obrador reconsiderar la designación de un mando castrense para la nueva corporación.

Al respecto, el mandatario explicó que su respuesta al ombudsman fue que la Guardia necesita un elemento del Ejército con experiencia, disciplina, honestidad y profesionalismo.

En conferencia, aseguró que la legislación recién aprobada permite que a la corporación la comande un militar en activo.

Sobre la postura de diversas organizaciones en favor de un mando civil, destacó que la Guardia tendrá formación en derechos humanos y uso moderado de la fuerza.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que no es “una burla o un engaño” que el cuerpo de seguridad vaya a estar encabezado por un militar en activo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *