xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Un millón de pesos costaría reparar la pista del Velódromo de Xalapa 

velodromoLa directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández informó que para reparar la pista del ciclismo ubicada en el Velódromo de Xalapa se necesitan un millón de pesos.
En entrevista, la funcionaria estatal admitió que el inmueble se encuentra severamente dañando como consecuencia de la falta de mantenimiento.
Aunque la responsable del deporte en la entidad dijo desconocer los motivos del daño de la duela, comentó que cuando recibió el inmueble hace un año y medio ya presentaba desperfectos.
Por lo que dijo desconocer si los daños son por el mal uso de las instalaciones, por cuestiones del tiempo transcurrido desde su instalación o a causa de los eventos artísticos, culturales, políticos y musicales que se llevan a cabo en el lugar.
“Cuando nosotros llegamos ya estaba dañada y cuesta más de un millón de pesos repararla pero hay que hacer un estudio para ver qué tanto es factible repararla ahorita o después, porque si la vamos a reparar para que se vuelva a echar a perder, pues cómo para qué, hay que traer eventos de mucho nivel, pero recordemos qué hay otros estados que tienen eventos y la mayoría de los eventos no son aquí, sino en otros lugares”.
Manifestó que el Instituto ha mantenido pláticas con la Federación Mexicana de Ciclismo para tratar de que, ellos a su vez, tengan un acercamiento con la Federación Internacional y lograr realizar eventos de ciclismo de alto nivel al Velódromo de Xalapa y así, haya inversión para su mantenimiento.
“Estamos en tratos con la Federación Mexicana y la Federación internacional pero prefieren llevarse los eventos a otros lugares y entonces hay que empujar mucho para poder traerlos”.
Señaló que además de que la infraestructura del Velódromo está dañada, cuesta mucho para otros países tener como sede Xalapa ya que hay hay otros inmuebles que resultan más cercanos.
“La mayoría de los ciclistas del nivel que compiten ahí están en otros lados y prefieren irse a los lados que tienen más cerca”.
Al ser cuestionada sobre si Veracruz podrá ser sede en los próximos años de alguna competencia deportiva como lo fueron los Juegos Centroamericanos 2015 rechazó est opción ya que dijo no hay condiciones de infraestructura.
“Por ejemplo la Arena Veracruz está dañada siempre que llueve es una cuestión increíble lo que tenemos ahí, no hay vías, si hablamos de infraestructura no podemos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *