xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Un muerto en Lázaro Cárdenas: “y los que faltan” advierte sicario

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Dos sicarios de la delincuencia organizada fueron detenidos por la Policía Estatal, luego de que ejecutaran a un ambulante en el bulevar Lázaro Cárdenas, “y los que faltan”, advirtieron.

Los hechos se registraron entre las calles Ismael Cristein y Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, donde policías en recorrido de rutina se percataron cuando los tripulantes de un taxi asesinaban a balazos al comerciante.

Esto ocasionó un enfrentamiento entre delincuentes y policías, logrando la detención de los dos sicarios que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La Policía Estatal mantiene redoblada la vigilancia en Xalapa, luego de que dos comerciantes fueron ejecutados el pasado jueves: María del Carmen Ruiz Hernández, líder de locatarios de plaza Clavijero y Ricardo Alberto Delgado García, ambulante del mercado Rendón.

Autoridades revelaron al reportero que los sicarios viajaban en un taxi Nissan Tsuru, con placa A-242-XDR del Estado y número económico XL-6197 región Xalapa, quienes descendieron y ejecutaron al ambulante que vendía cojines para mascotas. La víctima presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego.

Policías Estatales que realizaban su recorrido de rutina por la zona se percataron de la ejecución y se enfrentaron a balazos con los sicarios, logrando la detención de los dos infractores.

Cada uno portaba un arma de fuego nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Mientras eran sometidos, uno de los sicarios dijo: “y los que faltan”, haciendo clara alusión a que continuarán las ejecuciones en Xalapa, según lo informado por la autoridad.

Ambos fueron llevados bajo un fuerte anillo de seguridad al cuartel de policía “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico los puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

En consecuencia, peritos forenses y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados.

También fueron aseguradas un arma de fuego Smith & Wesson y otra Beretta, ambas calibre 9 milímetros y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y una navaja.

En la cajuela del taxi, según lo informado por las autoridades, se localizaron 3 carteras: una de ellas portando una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Jonathan N, una licencia de conducir de José Israel N y otra de José Ramón N, además de objetos y documentos variados.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 578/2019 a cargo del fiscal Séptimo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia distrito Xalapa.

Al concluir la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y en espera que sea reclamado por sus deudos. En tanto, el taxi fue trasladado por la policía al cuartel de San José, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *