xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Un muerto y tres heridos tras accidente en Xalapa

1

Carlos Hernández, Xalapa.- Un hombre perdió la vida y tres más resultaron lesionados, al sufrir un accidente automovilístico sobre la avenida Antonio Chedraui Caram a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca; un camión de carga se quedó sin frenos y volcó a orilla de la carretera.

El incidente fue reportado al número de emergencias aproximadamente a las 14:00 horas, acudiendo de inmediato los servicios de socorro y cuerpos de seguridad.

Paramédicos de diferentes agrupaciones prestaron los primeros auxilios a tres personas, dos de ellos tripulantes de un camión de carga y un automovilista, quienes resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital para su debida asistencia médica.

A su vez, los paramédicos confirmaron el deceso de un hombre, quien salió proyectado al momento del accidente, ya que viajaba en la zona de carga del camión.

Peritos de Tránsito y Seguridad Vial acudieron al lugar y encontraron volcado fuera de la carpeta asfáltica un camión de carga con placa XV-87037 del Estado, manejado por Raymundo Romero Zárate, quien iba acompañado -en la cabina- con su esposa María de los Ángeles Guzmán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el camión se dirigía con dirección al municipio de Alto Lucero y se quedó sin frenos al pasar la calle Panorama de la mencionada colonia, donde chocó contra un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placa YJJ-7054 del Estado, manejado por Luis Enrique Guzmán González, de 45 años.

La pesada unidad continuó su loca carrera y chocó contra un poste de concreto, propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posteriormente contra un árbol para después volcar sobre su costado derecho.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a realizar las diligencias de campo. Durante la inspección, familiares de la víctima informaron que en vida llevó el nombre de José Antonio Amigón Jiménez, de 52 años de edad.

La zona fue abanderada por la policía estatal y Fuerza Civil, quienes cerraron la carretera de manera intermitente para que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias de campo.

El cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y más tarde entregarlo a sus deudos. En tanto, operadores de grúas remolcaron los vehículos siniestrados al corralón. De este accidente, las autoridades presumen que los daños materiales superan los 120 mil pesos de manera global.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *