xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Un muy mal augurio, que diputados “golpistas” de MORENA, encadenaran el Congreso del Estado

YUNES

- Lo mismo se ha visto en Venezuela con Maduro, en Chile con Pinochet y en España con el coronel Tejero

 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como un muy mal augurio la toma del Congreso del Estado de Veracruz, poniendo cadenas a las puertas de entrada por parte de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y señaló que si esto es lo que viene para Veracruz lo lamenta muchísimo.

Dijo que esto solamente se ha visto en Chile, Venezuela y España; no en México, ni en Veracruz, y menos en una etapa en la que como Gobernador ha garantizado plena libertad al Congreso.

Afirmó que esto se llama golpismo, autoritarismo, ruptura del orden democrático. “No es un tema menor, es un tema muy grave”.

Reprobó este hecho y señaló que las cadenas no son sólo a una reja, sino que son cadenas a las Diputadas y Diputados que tienen derecho a entrar al Congreso a expresarse en libertad y sin ninguna limitación.

“Están encadenando las libertades en la casa donde se deben debatir las ideas de todas y todos los veracruzanos”.

Reiteró: “Esto tiene precedentes. Lo hizo Maduro el año pasado en Venezuela, lo hizo Pinochet en su momento en Chile y lo hizo el Coronel Tejero en España cuando entró al Congreso y clausuró”.

Señaló que el Congreso fue tomado no sólo por diputados de MORENA, sino también por personas identificadas con grupos de golpeadores que tienen antecedentes delictivos. “Realmente nunca pensé que fueran capaces de una barbaridad de ese tamaño; es reprobable”, concluyó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *