xalapa
18
Search
Martes, 19 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Un nuevo elefante blanco en Coatza

613D7B27-BEDB-4D5F-80FF-2D4C04CFEED2En medio de la crisis por falta de medicamentos, el Roberto Ramos Alor no ha sido profeta en su tierra, tiene pendiente sacar el nuevo hospital para sus paisanos 

En abril pasado se cumplieron tres años del arranque de la construcción del nuevo hospital materno infantil de Coatzacoalcos, sin que pueda ser concluido. 

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud que encabeza Roberto Ramos Alor, ha sido poco transparente al dar resultados sobre el avance de sus trabajos y la aplicación de los casi mil millones de pesos para todo su proceso.

La anterior administración, según el último informe de labores, la dejó terminada completamente en obra civil, y con 300 millones de pesos en un fideicomiso para equipamiento médico y mobiliario. 

Desde el abril del 2016 han pasado cuatro gobernadores en Veracruz, y el hospital que será tan importante a la población del sureste mexicano, no es concluido.

ES URGENTE

Maguín Mendez Gaytán, líder del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció la urgencia por echar andar ese centro médico y dejó patente su preocupación porque el mismo se convierta en un elefante blanco, como en su momento lo fue el túnel sumergido y el distribuidor portuario. 

“Es un problema, lo que es cierto que es necesario este hospital, cada día se deteriora más la salud de la gente en la ciudad, hay tres temas importantes, medicamentos, hospitales y médicos. Alguien debe de ponerse las pilas para sacar esta infraestructura”, dijo.

MÁS EMPLEOS

En el mismo tenor, el líder de los trabajadores del Sindicato del Hospital Valentín Gómez Farías, Juan Pablo Sosa González, reiteró la gran necesidad de generar más fuentes de empleos en el centro médico asentado al poniente de la ciudad. 

Confió en que las charlas sostenidas hasta ahora con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rindan frutos para que sea el mismo sindicato del Gómez Farias el que atienda el nuevo espacio.

“Se había comentado que esa plantilla tendría que ser de 660 trabajadores, de los cuales iban a valorar la inclusión de compañeros de base, sindicalizado, regularizado o formalizados, personal de contrato y eventual, del hospital regional de Coatzacoalcos”, indicó.

NO ATIENDE

En su última visita a Coatzacoalcos, se cuestión a Roberto Ramos Alor sobre la obra, declinó dar cualquier entrevista, a pregunta expresa de quien escribe, el doctor aseguró que más adelante daría a Liberal del Sur una entrevista para hablar del tema.

Al pedirse informes a la encargada de prensa de la SSA, Avisack Douglas, solo contestó, “oks, checo, va!”, hasta el cierre de la edición, la empleada del gobierno de Morena no dio ningún dato. 

Es más, se le insistió y no atendió.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *