xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Una mujer es arrestada en Monterrey por traer mal puesto el cubrebocas

4EFFB9BC-BED1-4FB3-A2E4-4F81AEBB72C1Una mujer fue detenida y esposada por policías de estatales por no portar adecuadamente el cubrebocas cuando se disponía a subir al metro de la capital neoleonesa.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, captado este martes, la mujer es sometida por una agente de Fuerza Civil que portaba una pistola.

La detenida, identificada por medios locales como María, de 41 años, se encontraba en la estación Cuauhtémoc, que enlaza las Líneas 1 y 2, cuando es detenida por la uniformada, quien le sujeta el brazo. Las dos forcejean, mientras la que es arrestada opone resistencia.

Cabe destacar que uno de los agentes que acompaña a la policía traía mal colocado el cubrebocas, según se ve en la imagen.

La mujer, ya con la mascarilla colocada, siguió forcejeando hasta que le sujetan las manos por la espalda, mientras pide que le permitan hacer una llamada telefónica.

Por la tarde, mediante un comunicado, Fuerza Civil reprochó a los agentes por su procedimiento pues, aunque existía causa legal para el arresto, “consideramos innecesaria tal acción de parte de los oficiales”.

Sin embargo, el texto de dos páginas, no dice qué ocurrió con la detenida, ni cuál es la sanción que impondrán a los uniformados por estas acciones que reprueba la misma corporación.

 

Tomado de Proceso

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *