xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Unanue espera que queja contra excomisión de vigilancia no sea polítca

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal, -presidente de la anterior comisión de vigilancia- espera que la queja que se interpuso ante la Contraloría Interna por la aprobación de la cuenta pública 2017 no se vuelva política.

“No hay absolutamente nada, en los dos años que estuvimos trabajando en la misma no hubo ningún señalamiento fuera de la ley o de otra naturaleza”.

Reconoció que trabajaron de forma coordinada con el Órgano Superior de Fiscalización de Veracruz para revisar la cuenta pública 2017.

En entrevista, el legislador local expresó que los 15 integrantes de la Comision de Vigilancia  de la pasada legislatuta todos atienden este tema que se les acusa.

Esto después de que se haya puesto una queja en la Contraloría Interna del Congreso hace unos meses debido a que se aprobó la cuenta publica 2017 con algunas irregularidades.

Cabe recordar que aunque el dictamen cuenta con la firma de los diputados de todas las fracciones, es un tema que impulsa la actual legislatura con mayoría de Morena.

“Está en proceso no ha habido más que comentar estuvimos ocupados atendiendo el tema esperando que en su momento haya alguna resolucion del contralor”.

El legislador desconoció el tiempo que le lleve a la Contraloría Interna del Congreso del Estado resolver este tema debido a que de los 15 diputados que integraron la Comisión de Vigilancia la mayoría ya no es diputado.

Aunque se solicitó al Contralor del Congreso, René Buenrostro, sobre cuándo se tendrá un dictamen, señaló que se encontraba en investigación y no podía dar detalles de esta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *