xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Únicamente 35 por ciento de los aspirantes podrán ingresar a UV en región Veracruz – Boca del Río

vicerrector

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Un total de 10 mil jóvenes logró obtener ficha para presentar su examen de admisión para la Universidad Veracruz, de estos, únicamente 3 492 serán aceptados en la región Veracruz – Boca del Río, informó el vicerrector, Alfonso Pérez Morales, quien además aseguró que varios directores están trabajando en programas para incrementar la matricula en años siguientes.

“Observamos un discreto aumento, no es extraordinario, pero sí observamos un discreto aumento. Sin embargo recuerden que tenemos dos licenciaturas nuevas, la Licenciatura en Enseñanza de las Artes y Licenciatura que está dedicada específicamente a los aspectos aduanales, Cuestión Internacional y Aduanas”.

“Tenemos que ver la pertinencia, hacer las encuestas a empleadores y al público en general y determinar cuál es el área del conocimiento que a futuro va a garantizarnos el empleo de los chicos”, subrayó.

Comentó que la Universidad Veracruzana fue recientemente identificada en un ranking internacional, hecho por entes externos que evalúan a todas las universidades de México, quedando la UV en el séptimo lugar a nivel general, y el tercer puesto en cuanto a las universidades pública, esto en entre el gusto de los jóvenes por su nivel académico.

“Nos sentimos muy orgullosos de ellos y obviamente debemos trabajar con más intensidad para garantizar la calidad, tanto de procesos educativos y de buscar el incremento de la matricula”, refirió.

Por último, dijo que siempre existe confusión de los jóvenes el día del examen a pesar de la ayuda de los medios de comunicación para difundir las reglas y los días de los exámenes, tan solo este día, dijo haber visto a una joven acudir al campus Mocambo para presentar su examen, y este lo tenía que realizar en la Facultad de Ingeniería, aunque para su fortuna, esta queda a tan solo 15 minutos de distancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *