xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Unicamente 5 de cada 20 jovenes en Jamapa ingresan a universidad

IMG-20190820-WA0048Boca del Río, Ver.- En municipios como Medellín de Bravo y Jamapa, la decersión escolar tiene indices elevados, es por que que la Fundación CBRO ha implementado cursos de regularización y reforzamiento academico, con la finalidad de evitar que los jovenes trunquen sus estudios.
Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO, apuntó que debido a la baja economía en esos municipios, muy pocos logran salir de sus localidades para dirigirse a sus escuelas, peor aún, si estos tiene que venir a ciudades vecinas como Veracruz o Boca del Río, pues los planteles educativos en aquellos municipios son insuficientes.
“Es una problematica para ellos poder venir o desarrollar un curso o algún tipo de taller, y nosotros lo que estamos haciendo es llevarselos para facilitarles el aprendizaje y el acceso a la información”, expresó.
Caballero Pérez, mencionó que es en el municipio de Jamapa, donde hay mayor número de jovenes que desertan de la escuela y puso como ejemplo que de cada 20 alumnos que salen de la preparatoria, unicamente 5 continúan sus estudios universitarios.
“Los demás se dedican a trabajar para apoyar a sus padres, otros desafortunadsmente tienen que hacerse cargo ya de una familia, suele pasar eso, no sé si sea la falta de información, entonces queremos erradicar eso que está sucediendo en Jamapa y también en Medellín se da”, declaró.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *