xalapa
22
Search
Domingo, 24 de Junio de 2018
  • :
  • :

Únicamente ha sido verificado el 24 por ciento del parque vehicular de Veracruz

verificentroHasta el momento solo el 24 por ciento del total del parque vehicular en el Estado ya cuenta con engomados al corriente tras haber concluido su verificación de manera correcta, informó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado.

“El parque vehicular en el Estado es de aproximadamente un millón seiscientas mil unidades, hoy en día hemos estado verificando el 24 por ciento, la idea de estos operativos de esta nueva administración es que cuando menos subirlo al ochenta por ciento la verificación vehicular”, refirió.

Negó que esta acción sea una medida recaudatoria, y se enfocó más por dar a conocer que es una situación en pro del Medio Ambiente, ya que aseguró los recursos que se obtienen se ocupan en programas ambientales como rellenos sanitarios.

Reconoció que son muy pocos verificentros en el Estado, solo 80, pero se han estado apoyando en los Centros de Verificación, mismos que aclaró son válidos pero para ciertos vehículos, aquellos que no pueden ser subidos a un dinamómetros por las características de su fabricante.

Además, aseguró que ya han tenido reuniones y talleres con las 75 delegaciones de tránsito para que posterior al 5 de julio comiencen a supervisar si tienen la verificación actual.

“A partir del 6 de julio ellos empiecen a hacer su labor y se le pida la verificación a la ciudadanía, de no portar este engomado pues se van a hacer acreedor a la multa de 830 pesos que es alrededor sobre 10 salarios mínimos; aunado que existe la muta hoy en día ambiental, de 1 510 pesos por no verificar”, culminar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *