xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Unidad de Artes celebra 25 años de fundación

facultad de artes uv

 

“Cumplir 25 años nos permite ver de dónde venimos, pero también nos obliga a replantear y reflexionar hacia dónde vamos y qué se espera de este espacio que ha sido testigo de muchas ilusiones y metas cumplidas”, expresó Miguel Flores Covarrubias, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) al inaugurar las celebraciones de Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

La tarde del martes 9 de octubre en el patio central de esa entidad universitaria, la directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Liliana Betancourt Trevedhan, acompañada del titular de la DGAAA, directores de las facultades, secretarios, profesores y estudiantes, recordó que este espacio fue construido para unir a las entidades académicas de artes que estaban dispersas por toda la ciudad, y sobre todo fue una respuesta a las necesidades de los estudiantes y profesores.

La Unidad de Artes se ha convertido en un espacio altamente activo, a veces queda rebasada por el número de alumnos y/o de actividades en las que participan los jóvenes, destacó.

La funcionaria destacó que la Unidad de Artes es conocida a nivel nacional e internacional por su tradición artística y la calidad educativa de todos los programas de licenciatura que se imparten.

Los presentes mostraron su afecto y comentaron con dolor la partida de Fernando Ávila, quien fuera profesor en la Facultad de Música, fallecido el 9 de octubre.

 

Reflejo de realidad

Las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Unidad de Artes dieron inicio con la inauguración de la exposición Reflejo de realidad: reflexiones sobre la homofobia masculina, de Jonathan Escobedo Gamas, egresado de la Facultad de Artes Plásticas.

La exposición está integrada por 14 carteles ubicados en el patio central de la Unidad de Artes. De acuerdo con el artista, el material es resultado del trabajo de investigación que desarrolla en la Maestría de Estudios de Género que imparte el Centro de Estudios de Género de la UV.

Comentó que el objetivo de la exposición es generar conciencia entre los estudiantes, comunidad universitaria y población diversa, sobre el problema de la homofobia masculina, a través de las artes visuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *