xalapa
22
Search
Miércoles, 25 de Abril de 2018
  • :
  • :

Unidades de servicio público de la UV tienen 13 años de uso y no se renovarán

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Pese a que las unidades del servicio urbano de la Universidad Veracruzana tienen 13 años de uso, no serán renovadas próximamente, así lo informó la gerente general del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, Alejandra Aguilar Cobos.

En entrevista, mencionó que el parque vehicular del servicio de autobuses de la UV, cuenta con 2 camiones de transporte en rutas y cuatro autos para renta a la comunidad universitaria y público en general, de los cuales las unidades de uso público operan desde el 2005 y los autos del 2015-2016.

Aseguró que luego de los diagnósticos realizados por mecánicos aún tienen vida útil.

“La unidad que ya caducó su vida util se dejó en desuso y con el recurso se está dando mantenimiento a esas unidades con una vida útil”, añadió, que el recurso se obtiene con la operación de cada unidad.

Así mismo, señaló que la posibilidad de rentar espacios de publicidad dentro de la zona UV se sigue formalizando para tener el respaldo legal, donde ya se tiene un catálogo de los servicios que se podrán ofertar.

“Si se ha ofrecido el servicio a algunas empresas, pero falta concluir el procedimiento administrativo que se requiere”, dijo.

Por otra parte, en cuanto al espectáculo Jarocho, aseveró que forma parte de una unidad de empresas de la UV las cuales van funcionando de manera independiente, donde a través de los espectáculos se busca generar recursos para ofrecerle al publico la creación de más y nuevos espectáculos que fomenten la cultura.

Aseveró que Jarocho es una empresa autosostenible, donde la producción de las funciones son operados por recursos de la misma venta del espectáculo, y en algunas ocasiones invierten algunas empresas para co-producir aportando un respaldo financiero.

Pese a que este espectáculo gasta un millón 500 mil pesos en su creación, aseguró que el show cultural es redituable y cada día tiene más impacto en cualquier parte del mundo.

“Tenemos una tendencia a nivel internacional con la agenda 20-30, donde cada vez los chicos que confían en las empresas culturales le están apostando por que es el futuro (…) el gobierno a nivel internacional si tienen confianza en las empresas culturales, para que tengan un posicionamiento a mediano plazo, es un modelo rentable, las estadísticas a nivel internacional van en incremento”.

De esta manera, Aguilar Cobos negó que este en crisis la creación de empresas culturales.v

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *