xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

UNITEX incentiva la creatividad de sus estudiantes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La Universidad Técnica Superior de Xalapa (UNITEX) realizó la Feria del Emprendedor para incentivar a sus estudiantes a la creación de marcas y productos.
En una exposición que se llevó a cabo en el plantel de UNITEX en la calle 5 de Febrero se mostró al público varios productos locales pero también los proyectos de sus alumnos.
La vicerrectora de UNITEX, Diana Carolina Ramírez Betancourt, dio a conocer que es la cuarta Feria de Empresarios y Emprendedores que se realiza en la UNITEX para incentivar el espíritu emprendedor de los alumnos.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

“Hay 10 productos por parte de los alumnos que nos hicieron botanas, pasteles, etcétera que es su primer acercamiento como emprendedores y toda la metodología que conlleva emprender una actividad empresarial”, dijo.
Indicó que este evento tuvo primeramente una conferencia titulada “El arte de emprender” que dieron tips a los alumnos y se dieron a conocer los fondos públicos que aportan recursos para incubar proyectos.
Ramírez Betancourt mencionó que se sumaron 35 empresas locales que participan en el proyecto “Mercado Vivo Xalapa” con muestras de sus productos que estuvieron al alcance de las personas.
“Invitemos a esas personas que desarrollen esa parte de innovación y creatividad que permite que nuestro país pueda crecer y generemos empleo y contribuyamos al mejoramiento laboral mediante la generación de empleos”, agregó.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Los alumnos de UNITEX elaboraron marcas principalmente relacionadas con comida como cocteles, pasteles, botanas, entre otros, cada estudiante desarrollo marca, empaque y se ponga un precio.

De igual forma, se llevó a cabo un panel con microempresarios que mostraron sus casos de éxito como de toritos, aguas naturales y postres para que los alumnos puedan aprender sobre como colocar una marca o producto.
La marca ‘Camarón Salvaje’ fue creada por los alumnos de segundo semestre de la licenciatura de administración de empresas, Leticia Tirado Villa y Néstor Cruz Hernández, ofrecieron un coctel de camarón muy picante con un empaque muy elaborado.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

“Todo lo que es el producto se fue elaborando desde un mes antes y pues la terminación de ella llevó más o menos dos semanas (…) hacer este tipo de cosas te abre muchas ideas sobre el mundo laboral”, dijo Tirado Villa.
En esta Feria del Emprendedor también participó Salsa Barac con15 año en el mercado la cual se ha posicionado por contar con una receta de más de 80 años, el cual utiliza materia prima local, que sea de México y sin conservadores.
“Este tipo de ferias nos ayuda a darnos a conocer y sobre todo que la gente realmente vea la diferencia, nuestro producto tiene un plus que cuidamos el estándar de calidad y no tiene conservadores, por lo que no daña su estómago”, dijo.
La salsa no cuenta con un local pero también se han dado a conocer en las redes sociales como Salsas Barac por lo que cuentan con servicio a domicilio a restaurantes y casas sin cargo por más de dos piezas.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *