xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Universidades no somos ajenas a inseguridad: Sara Ladrón de Guevara

20180424_095700La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, señaló que las escuelas de educación superior no están excentas de la inseguridad que se vive en el país, prueba de ellos fue los lamentables hechos sucedidos con los estudiantes de cine de Jalisco.
Apuntó que la seguridad es una demanda en conjunto de toda la sociedad mexicana, la cual exige las condiciones para poder vivir más tranquilos.
“Las universidades no somos ajenas a la situación de inseguridad que se vive no solamente en nuestro Estado, si no en todo México y creo que es una preocupación y así los han expresado todos los candidatos a la presidencia de la república”, refirió.
La también presidenta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) región sur – sureste, comentó que la próxima semana, en especifico el 3 y 4 de mayo se reunirán con los presidenciables a quienes les solicitarán que las universidades estatales logren subsidios para poder solventar sus necesidades financieras.
“De hecho el 3 y 4 de mayo la ANUIES va a presentar una agenda a los candidatos a la presidencia de la república, en que se toca el tema también de la necesidad de los subsidios a la universidades para ampliar nuestra matricula, para ampliar la cobertura y para mejorar la calidad de nuestras instituciones”, comentó.
Señaló que es unicamente la Universidad Veracruzana quien ha podido lograr una autonomía presupuestaria, la cual se puede explicar como el porcentaje anual que le destina el Ejecutivo del Estado al ente de estudios superiores, mismo que debe de quedar normado y aprobado en el Congreso Local.
“Vamos hacia el 4 por ciento para 2023, que esperemos signifique una ampliación de matricula. Observamos una mayor demanda a nuestra institución en el ingreso, particularmente aquí en la región Veracruz ha crecido”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *