xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Universitarios aún discriminan a homosexuales: especialista

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Universitarios y jóvenes continúan discriminando las preferencias sexuales de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

Así lo denunció Natalia Florentino, especialista en discriminación sexual, quien añadió que actualmente se carece de políticas públicas que combatan el problema.

También consideró que la Universidad Veracruzana (UV) presenta avances importantes en materia de combate a la discriminación; sin embargo, continúan registrándose casos.

La académica de la Universidad de Quintana Roo dio una ponencia a estudiantes de la Facultad de Psicología en la Universidad Veracruzana (UV) sobre el tema y propuesto la creación de aliados universitarios para la población sexual diferente, como ocurre en otros países; entre ellos, Canadá.

“La Universidad Veracruzana toma el tema en serio, pero tal vez haya que fomentar más esta construcción de aliados activos, visibles, no es apoyo por debajo de la mesa a mi amigo o amiga. Todo requiere dinero pero requiere más creatividad, entonces creo que hay recursos y proyectos, hay diferentes instancias que financian proyectos de investigación. No es un tema de recursos, es tema de voluntad”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la homo-lesbo-transfobia, refirió que también es necesaria la creación de mecanismos para la diversidad de género, que permitan prevenir los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

“Existe una discriminación muy fuerte, una cultura que hay que insistir mucho en esta cultura de respeto de preferencias sexuales diferentes, a lo largo y ancho del país, los estudios del Conapred demuestran muchos prejuicios de la población joven, entre 15 y 17 años no aceptan la diversidad sexual”.

Natalia Florentino indicó que los municipios y los estados no muestran avances para erradicar la discriminación.

“En el ámbito local hay que trabajar mucho; capacitación de policías, de cuerpos médicos, docentes, la comunidad universitaria en general. No está en la agenda local, hay que promoverlo, que forme parte de la agenda de los municipios”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *