xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Uno de cada tres niños en México están en riesgo de sufrir un abuso sexual

9BF3D47B-F29B-4CFD-84E2-A96A91F156CAMéxico es el país con mayor índice de casos de abuso sexual a menores de edad en el mundo; uno de cada tres niños en México esta en riesgo de ser víctima.

Así lo indicaron los integrantes del Colectivo contra el Abuso Infantil de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En conferencia de prensa, la coordinadora del Colectivo, Lizzette Argüello señaló que en México alrededor de cuatro millones de niños son abusados sexualmente, por lo que uno de cada tres niños corre riesgo de ser víctima del abuso sexual, principalmente efectuado por alguna persona cercana.

“Las autoridades han incurrido en irregularidades en los procesos de sistemas tanto penales como civiles; además, de que la mayoría de los abusadores están dentro del seno familiar, por ello la mayor parte de los abusos los están cometiendo los padres, tíos y abuelos y no solo ocurre en las iglesias o escuelas como se creería”.

Por ello, realizó al exponer estas cifras un llamado de atención a la sociedad, para prestar atención en el cuidado de los menores de edad y de las personas que los rodean.

Además, remarcó que estos casos no pueden quedar impunes por parte de las autoridades, o argumentar la protección de los Derechos Humanos de los menores para detener los procesos penales y permitir que los agresores evadan a la justicia.

Denunció que durante de ocho meses la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Veracruz quedó acéfala, lo que provocó cambios en las fiscalías y con ello se han retrasado los procesos.

“Queremos decir que las carpetas se han retrasado durante mucho tiempo, por eso queremos hablar con las autoridades para que nos digan cuántas carpetas se están atendiendo y en que estatus se encuentran y de esta manera poder conocer la cifra total de casos que se tienen en el estado”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *