xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

UPAV confirma investigación en contra del antiguo patronato por el manejo irregular de recursos

Captura de pantalla 2019-07-10 a la(s) 5.44.24 p. m.El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Jiménez Ramírez confirmó que se está realizando una investigación del antiguo patronato de la institución de nombre Alianza para el Fomento por el manejo irregular de recursos.

“Teníamos ya conocimiento de que eso estaba en proceso y desde enero se estaba esperando la respuesta por parte del Orfis y de la mismas secretaría de Hacienda, entonces ahorita está el proceso y estamos a la espera”.

No obstante, dijo que estadísticamente y financieramente esto no les impacta pues desde diciembre del 2018 están trabajando con otra asociación, fecha en la que rompieron lazos con Alianza para el Fomento.

“Están en las investigaciones y nosotros estamos al tanto de las investigaciones que han salido, esta es la ultima que fue hace dos o tres días, se habla de embargos, pero al final como institución como no tenemos bienes inmuebles no tenemos un gran impacto”.

Señaló que supieron proteger a tiempo las aportaciones que se han movido en el periodo del financiamiento a la universidad, pues actualmente las aportaciones ya son ajenas a las asociaciones civiles, “ya lo manejamos por separado, en ese sentido estamos tranquilos”.

Detalló que la protección la hicieron cuando vieron situaciones que no les gustaron por lo que decidieron cerrar el ciclo y abrier otro con una agrupación que pudiera hacerse cargo de manera responsable, como lo es la Asociación para la Educación de Jóvenes y Adultos.

“La política sana es que se sepa que es la aportación, lo que es un fondo publico y un fondo privado, ellos manejan el fondo privado y nosotros como administración de finanzas usamos el publico, no hacer las mezclas que antiguamente se podía hacer”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *