xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

UPAV debe a maestros de Veracruz y Boca del Río 15 millones de pesos en salarios

IMG_8898Docentes del UPAV en los municipios de Veracruz – Boca del Río – Medellín se manifestaron en contra del director regional, Carlos Ronzón Verónica, ya que no han recibido su pago desde hace dos años, el monto total del adeudo es de 15 millones de pesos.

“Ha violado el artículo tercero de la constitución de los Estados Unidos Mexicano, violado los Derechos Humanos de los alumnos, de alguna u otra manera ha bloqueado los pagos de los asesores, nos deben más de dos años de salarios, no nos han pagado”, acusó, Juan Ramón Rodríguez Chala, director solidario.

Mencionó que el director regional maneja una camioneta de lujo de más de 500 mil pesos y señaló que le fue obsequiado por la universidad un Iphone 7 para su uso personal.

Entre las fallas se ha dado la reducción de la matrícula, misma que bajó en un 70 por ciento, ya que tan solo en Veracruz – Boca del Río eran más de cinco mil alumnos y ahora solo quedan mil quinientos.

“Debido al burocratismo, desde que ingresó la rectora que acaba de renunciar, desde un principio nosotros lo anunciamos que esto iba a debacle, que esto iba con la consigna de desaparecer la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el tiempo nos está dando la razón. Los dejamos que hicieran su trabajo y no pudieron porque son neófitos de la educación”, sentenció.

Apuntó que a su llegada con el nuevo Gobierno del Estado, se dedicaron a sacar a los alumnos de pocos recursos y solo se quedaron con los que podían pagar sus cuatrimestres, ya que antes se les daba la oportunidad a todos y ahora ya no.

“Ahora pagas o estudias, no pagas no estudias”, expresó; además puntualizó que no se les ha entregado su documentación a los alumnos ya egresados hace dos años.

“Porqué, porque la encargada de la rectoría no tenía el perfil académico necesario para ser rectora, sin embargo fue impuesta y hoy el tiempo nos da la razón, renuncia y se habla de un desfalcó de más de 15 millones de pesos tan solo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río (…) por pagos a maestros es, en la zona somos alrededor de dos mil maestros”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *