xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Urbanero causa accidente por “ir chateando”, en Xalapa

A1B72826-8779-4033-A786-243A3C31EA1C“Dicen que se quedó dormido, pero si trae el estéreo a todo volumen, ¿Tú crees que se va quedar dormido? No, venía chateando y cuando levantó la mirada ya iba para allá (contra la casa)”, expresó un directivo de la empresa camionera del autobús siniestrado al medio día de este viernes en la calle Poeta Jesús Díaz, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre.

Este accidente dejó entrever la corrupción al interior de la dirección de Transporte Público de Veracruz, ya que el autobús circulaba con neumáticos reconstruidos.

“Pues así pasan, nunca checan las llantas, el chiste es que se vean buenas”, afirmó un directivo de la empresa camionera al ser cuestionado sobre las llantas reconstruidas del autobús.

El gobierno del pianista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, ha enfatizado que el Programa Estatal de Reordenamiento del Transporte Público es muy estricto en la revisión de las unidades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las estudiantes Ninel Anahí Fernández López de 18 años; Noemí Campos de 15 años; María Elena Blanco Portilla, de 65 años de edad y Alejandro Alcalá, de 63 años; resultaron lesionados y fueron atendidos por personal paramédico de Cruz Roja para llevarlos a un hospital a recibir atención médica.

En el lugar se encontraba un autobús de pasajeros de la línea Servicio Urbano de Xalapa (SUX), marcado con el número económico 122 y placa 169746-X del Estado, manejado por Jorge Arturo León Gálvez.

Las autoridades en un principio revelaron que la unidad se quedó sin frenos, versión que fue desmentida por el directivo de la empresa del SUX, quien expresó que el chofer venía utilizando el teléfono celular mientras manejaba.

En esa tesitura, se informó que la unidad fue declarada como pérdida total. Con el apoyo de una grúa, el vehículo fue remolcado al corralón

En tanto, el chofer acudió a las oficinas de vialidad a realizar el deslinde de responsabilidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *