xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Urge CERESO en distrito judicial de Veracruz claman abogados

5B03281D-B3F1-4360-8CC2-21392DA87B33Boca del Río, Ver.- Desde el cierre del penal de Allende, los derechos humanos de las personas que son procesadas por un delitos son violentados, motivo por el cual, el Colegio de Abogados de Veracruz, manifestó que urge se construya un Centro de Readaptación Social (CERESO), en el distrito judicial de Veracruz.

Luis Alberto Martín Capistrán, presidente del mencionado Colegio, apuntó que los traslados de los convictos a otros reclusorios dentro de la entidad veracruzana, complican sus procesos legales y afectan económicamente  las familias, y el trámite de los litigantes.

A pesar de que la petición no es nueva, y que varias agrupaciones las han solicitado, lamentó que pasen los años y a nadie le importe esta situación.

“La readaptación social es precisamente reintegrar a la sociedad al procesado en condiciones normales, y esta separación genera encono, genera rencor, genera mucha molestia. Si tuviéramos un penal seguramente avanzaría, muchas veces el Colegio de Abogados se ha acercado a las autoridades para pedirles este centro de readaptación pero no ha habido respuesta (…) El hecho de que no haya un penal en el distrito judicial donde se está procesando la persona irrumpe lo que dice la constitución”, subrayó.

Precisamente este miércoles 13 de noviembre, a las afueras del ex penal de Allende, una manta colgada en dicho inmueble en ruinas, firmada por abogados, exige al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez que se active un nuevo CERESO en la zona.

El ex penal de Allende, que fue cerrado en 2009 bajo la administración de Fidel Herrera Beltrán, bajo el argumento de sobrecupo y mal estado, pretendía, nunca fue reactivado en la cercanía, y un proyecto en el municipio de Medellín de Bravo quedó en obra negra, y con señalamientos de desvío de recursos, pues era el lugar donde presuntamente se iban a movilizar los reos tras el cierre del reclusorio ubicado en la avenida Ignacio Allende de Veracruz puerto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *