xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Urge Iglesia mejorar seguridad

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Aunque dijo desconocer los detalles del trágico suceso, el sacerdote Quintín López Cessa, encargado de la parroquia de San Jerónimo, lamentó el asesinato del Tesorero Municipal de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, y pidió mejorar las políticas públicas en materia de seguridad para que la población tenga certeza que está debidamente resguardada.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el ex vocero de la Arquidiócesis de Xalapa manifestó que es del dominio público que la ola delictiva ha superado la capacidad de atención y respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno por lo que actualmente los distintos sectores de la sociedad se encuentran en un estado de indefensión.

“La inseguridad prevalece y aumenta. Casos como el del Tesorero Municipal de Coatepec hacen la situación más notoria. Tuvimos una época reciente de mucha delincuencia, mucho secuestro, mucho abuso y aunque ya no está igual la situación, prevalecen hechos delictivos a nivel nacional, estatal y municipal”.

López Cessa rechazó que los actos de violencia que se registran en localidades urbanas, semi-urbanas y rurales sean motivo para suspender eventos masivos como la ceremonia del grito de Independencia, el Festival Cultural Internacional San Jerónimo o la fiesta patronal de Coatepec el próximo 30 de septiembre.

“Se tendría que suspender asistencia a escuelas o a los trabajos, considero que se tiene que seguir la normalidad de la vida pues una de las mejores manera de contrarrestar los índices delictivos es realizar lo ordinario y cotidiano de la vida y atender las causas de toda esta problemática social”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *