xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Urge PT a PGJE investigar relación entre alcalde de Medellín y Moisés

01 Fidel Robles

El diputado local Fidel Robles pidió que también se investigue y sancione a los responsables del mando único policial que no atendió el llamado de auxilio que hizo la familia de Moisés al momento de ser llevado por un grupo armado.

Si se siente libre de culpa, que pida un permiso o se retire del cargo y se deje investigar con toda transparencia

FIDEL ROBLES GUADARRAMA

DIPUTADO DEL PT

El diputado local por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, exhortó a que la Procuraduría de Justicia del Estado investigue la relación que tuvo el alcalde de Medellín de Bravo con las amenazas y desaparición del periodista Moisés Sánchez.

Además exhortó al alcalde a que “si se siente libre de culpa, que pida un permiso o se retire del cargo y se deje investigar con toda transparencia. Si sigue ocultándose en un supuesto fuero pues entonces puede haber una línea de investigación que debe ser considerada con mucha seriedad”.

Abundó que en el caso de Moisés ha quedado demostrado una vez más que la fuerza civil no está funcionando adecuadamente porque no es la primera vez que los ciudadanos reportan haber realizado un llamado de auxilio y no recibir pronta respuesta de apoyo.

Por esa razón deben ser sancionados por a la Secretaría de Seguridad Pública los elementos que no atendieron el llamado de los familiares y se debe insistir en el que alcalde de Medellín sea más claro con su relación en la desaparición.

“Cuando una policía se quiere vender a la opinión pública, como un cuerpo de seguridad de alto nivel, como la más capacitada, la mejor armada, no responde a la llamada telefónica, no acude en tiempo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

En otro tema el diputado local recordó que el próximo 8 de enero a las 8:00 de la noche cierra la convocatoria para el registro de los precandidatos a diputados federales por el Partido del Trabajo, donde se procurará tener más candidaturas encabezadas por mujeres.

Los requisitos son presentarse con su documentación donde se compruebe ser mexicano, no tener antecedentes penales, residir en la entidad veracruzana. Y los aspirantes serán investigados para evitar que alguno tenga vínculos con la delincuencia o situaciones ilícitas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *