xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Urge que Congreso de Veracruz cree marco legal para realizar “Operativo Mochila”

FFDB9AF9-5EA0-4FA1-917A-E1AAD119488DVeracruz, Ver.- El regidor del municipio de Veracruz, Miguel Hermida Copado, señaló que se debe generar lo antes posible un debate para poder legislar al respecto de la realización del “Operativo Mochila” en las escuelas de la entidad veracruzana.
Afirmó que es el Congreso Local quien debe apoyar a que se realice una ley que respalde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para poder intervenir en el tema.
“Lo que hace falta es tener una ley a la cual referirse para poder instrumentarlo (…) no existe una ley como tal que le permita a alguna autoridad poder intervenir una mochila a un niño (…) es en el Congreso Local, yo vi que el secretario de Educación lo solicitó y me parece una propuesta muy interesante, primero generar el debate. Lo que sucedió en Torreón es muy claro, la escuela quería poder intervenir las mochilas de los niños y los padres se negaron”, subrayó.
Si bien dijo que al menos en el municipio de Veracruz existe la inquietud por realizar estos operativos, se necesita forzosamente de un marco legal declarado por el Poder Legislativo, para que se pueda llevar a cabo sin el temor de vulnerar los derechos humanos.
En otro tema, dijo que durante el periodo vacacional de diciembre en el municipio de Veracruz fueron robadas tres escuelas, la “Gonzalo Aguirre Beltrán”, la “Carlos Gómez” en el Fraccionamiento La Florida y la “Francisco Luna Arroyo” en el Fraccionamiento Los Torrentes.
En estas tres escuelas vulneradas se robaron material de trabajo como, computadoras, proyectores e incluso pizarromes y mesabancos; por lo que instó a la delegación de la SEV a unirse en los esfuerzos para dotar de mayor vigilancia y seguridad  a las escuelas de la ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *