xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Urgen arreglar las calles de Xico

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

En Xico diversas vías de comunicación se encuentran deterioradas ante la indiferencia de la Dirección Municipal de Obras Públicas. Habitantes piden al Ayuntamiento, que preside Lorenzo Pozos Itza, un mayor compromiso social. Lamentan que sólo en tiempo electoral los representantes populares acuden a los sectores poblacionales más rezagados.

Por su parte, automovilistas particulares así como del servicio de transporte público también hacen notar que transitar por varias calles de Xico representa un riesgo pues las deplorables condiciones que presentan distintas arterias perjudica las condiciones físicas y  mecánicas de los vehículos.

Coinciden que las calles deterioradas -además de complicar el transito peatonal y vehicular- propicia mal aspecto a la localidad en perjuicio de la captación de turistas, paseantes y visitantes al municipio, una de las principales actividades y fuentes de ingresos de los residentes de esta demarcación veracruzana.

La falta de mantenimiento aunado al uso constante y las adversas condiciones climatológicas ocasionan que diversas vías de comunicación de Xico estén estropeadas no obstante algunas de ellas enlazan al menos una decena de comunidades de la parte alta del municipio también conocido como “Puerta a las Montañas de América”.

Finalmente, residentes de este Pueblo Mágico sugieren al gobierno municipal que atienda a sectores poblacionales de la periferia así como a comunidades rurales “y que se deje de atender solamente la zona centro del Pueblo Mágico y el parque” pues ven que el tiempo avanza y las obras no llegan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *