xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Urgen culminar obras en lagunas de Veracruz previo a temporada de lluvias

FD1DFBFC-1CAC-4037-B207-DCE65BB96801Veracruz, Ver.- El no terminar las obras empezadas a finales en 2018 en las lagunas “El Encanto” y “Lagartos”, ocasionaría graves problemas de inundación en próximas fechas que se avecina la temporada de lluvías, acusó el regidor, José Antonio Salazar Ríos.
De la misma manera, mencionó que a pesar de ya estar etiquetado también el recurso para el colector pluvial en la laguna “Olmeca” esta obra nunca inició, misma que sería de gran ayuda para desahogar calles y avenidas en colonias como López Mateos y Coyol.
Salazar Ríos, mencionó que hace quince días, vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol acudieron al Congreso local para solicitar que Gobierno del Estado reactive las obras de la laguna de “El Encanto” y laguna de “Lagartos”, mismas que fueron detenidas desde diciembre pasado por los cambios administrativos y a pesar de que el recurso ya está etiquetado, no han podido terminar las obras.
Lamentó que es la fecha en que no han obtenido respuesta del tema y esto supone un grave problema en epoca de lluvias, por lo que exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente a que reactive los trabajos que se realizaban con recurso del Fondo Ambiental Veracruzano, para lo cual destinaron un mil 400 millones de pesos.
“Es triste que le den la espalda a los veracruzanos, porque se aproximan las aguas, las lluvias y realmente se va a padecer mucho de las inundaciones, cosa que se pudo haber mediado con este tipo de obras”, expresó el edil.
Finalmente, dijo que existen 10 obras más que está en anteproyecto en Gobierno del Estado, pero una de las más necesarias es la del canal Jiménez norte, misma que evitaría inundaciones en la colonia López Mateos, donde en años pasados, vecinos han sufrido perdidas totales de bienes por las lluvias.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *