xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Urgen panteones ministeriales en Veracruz: Salcedo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Familiares que integran colectivos de desaparecidos exigen la creación de panteones ministeriales y un laboratorio de identificación humana y genética.

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, integrante del colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, lo anterior es necesario en cada región del estado.

La entrevistada comentó que los panteones ministeriales permitirían resguardar los restos inhumados de las fosas clandestinas.

Estos contarían con protocolos de seguridad para las pruebas correspondientes, lo que ayudaría a agilizar la identificación de personas desaparecidas.

“Esos restos que fueron inhumados en esas fosas, se tenga la certeza de que pueda ser localizado por su familia. El panteón ministerial es urgente y muy necesario en el estado de Veracruz”.

El colectivo mencionado ha sostenido reuniones con los alcaldes de Nogales y Río Blanco, en busca de que sean tomadas en cuenta sus propuestas.

“Queremos seguir ampliando estas mesas y que se lleven a cabo. Ya lo plasmamos al próximo gobernador, Cuitláhuac y que nosotros ya tenemos avances en las gestiones y se deben concretar”.

A su juicio, los panteones ministeriales no serían necesarios si no hubiesen desaparecidos, pues se trata un problema que no debiese existir en ningún lugar de este país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *