xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Úrsulo Galván en alerta roja;Veracruz, Boca del Río y Alvarado con saldo blanco tras paso de Franklin

Afectaciones huracán FranklinEl municipio de Úrsulo Galván se encuentra en alerta roja toda vez que esta madrugada se desbordó el Río Actopan afectando seriamente la cabecera municipal y algunas comunidades; mientras que los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado reportan saldo blanco tras el paso del huracán Franklin.

Las comunidades de Paso del Bobo, Real del Oro, Zapotito, Villa Zempoala y la cabecera municipal de Úrsulo Galván han sido las más afectadas hasta el momento.

En Boca del Río, el sub director de Protección Civil, Mario Herrera Trigos, mencionó que solo hubo pequeños encharcamientos por acumulación de basura y un árbol caído en la avenida Juan Pablo II que ya fue atendido por la dirección de Limpia Pública.

Recordó que por la madrugada siete integrantes de una familia, dos de la tercera edad, un adulto y tres menores, ingresaron por voluntad propia al albergue del DIF pues al vivir cerca del Río Jamapa temían un problema grave, pero estas se retiraron a las 7 de la mañana a su casa.

Además, explicó que tuvieron el reporte de Bomberos Conurbados, quienes sofocaron un incendio por presunta fuga de gas, en las calles Veracruz casi esquina Xalapa de la cabecera municipal, aunque afortunadamente no hubo lesionados ni daños graves.

En cuanto a Veracruz puerto, el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva, apuntó que no hubo afectaciones materiales ni daños a ciudadanos; aunque atendieron el reporte de 13 árboles caídos, tres viviendas con techos a punto de volar, retiraron un semáforo caído en vía pública y cuatro postes a punto de colapsar.

Mencionó que el Canal de la Zamorana no se desbordó por lo que no hubo afectaciones a los vecinos del fraccionamiento Floresta, quienes viven problemas serios en cada época de lluvias.

Por último, en Alvarado, solo se registró la caída de la estructura de una antena propiedad del C4 que se ubicaba en la colonia Vistahermosa, misma que aunque no estaba ya en funcionamiento por las fuertes rachas de vientos se desplomó, aunque no afectó viviendas o personas.

Autoridades de Protección Civil municipales y el resto del personal de estos Ayuntamientos recorren varios puntos para dar un reporte detallado a la Secretaría de Protección Civil que sostiene una junta desde las 9 de la mañana en Palacio de Gobierno del Estado, ya que a las 10 de la mañana el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares dará un informe de todas las afectaciones en el Estado tras el paso del huracán Franklin por Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *