xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Uruguay vuelve a ganar (1-0) y se mete en los octavos de final

EB36B71B-EBB9-4829-BB39-ABE7644D66E8Arabia Saudí saltó al terreno de juego con la intención de mejorar las sensaciones que dejó en su doloroso debut contra Rusia. El equipo de Pizzi no quería despedirse del Mundial tan pronto y dispuso del primer balón, del primer córner y hasta de la primera falta en posición franca. Uruguay, por el contrario, estaba colocándose todavía las medias cuando se dio cuenta de que el guion del partido iba a contar con más sobresaltos de los esperados. Sin embargo, la tensión que pusieron al encuentro las «águilas verdes» fue reduciéndose al mismo tiempo que la celeste fue imponiendo un ritmo lento que terminó por hacerse con el partido.

Con ambos equipos sumando ocasiones, era de esperar que fuera el de más talento el que se pusiera por delante. En un córner provocado por el ‘Cebolla’ Rodríguez, Carlos Sánchez puso una de esas pelotas que podrían catalogarse como un regalo para el portero. Al Owais salió a por el balón, pero no fue capaz de interceptarlo. Luis Suárez, que andaba en una de sus tantas peleas dentro del área, se encontró con una ocasión que no hubiese fallado ni en su peor racha hace meses. Remató fácil y adelantó a los suyos. Las imágenes dejaron peor si cabe al portero de Arabia Saudí, al mostrar cómo Diego Godín, siempre atento para cazar un centro de este tipo, llegó a elevarse más que el guardameta con sus manos.

Con el 1-0 llegó el descanso y la sensación de que Uruguay sabía que tarde o temprano llegarían más goles. A la vuelta de los vestuarios volvió a intuirse que el ritmo cansino sería el protagonista sobre el verde. Con el paso de los minutos, Arabia Saudí trató de encontrarse con un empate que el talento de sus jugadores le impedía. Uruguay siguió esperando la sentencia en una jugada aislada, que pudo haber estado en la cabeza de Carlos Sánchez o de Cáceres, pero ambos erraron las ocasiones. Los de Tabárezvieron cómo pasaban los minutos sin muchos apuros en la defensa del resultado y sin muchas ganas de aumentar el marcador. Arabia Saudí, a la que hay que reconocer que no desistió en su intento de empatar, se encontró una y otra vez con la defensa rival, que al contrario que el resto del equipo uruguayo, siempre rinde notablemente.

Los minutos finales sirvieron para que Arabia Saudí merodeara por el área uruguaya unas últimas veces, aunque con más ímpetu que acierto. Los asiáticos debieron adivinar que no era su partido cuando en una rápida salida de balón se encontraron con un inesperado pinchazo. No era el día de los de Pizzi, que con este resultado se despiden de la Copa Mundial. Uruguay se jugará el pase como primera de grupo contra una Rusia que, además de anfitriona, se ha ganado la condición de sorpresa del campeonato. La nota más positiva de los celestes, aparte de los tres puntos, la dejó Luis Suárez, que celebró el centenario con su selección con un gol fundamental.

 

Tomado de ABC

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *