xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Uso de cubrebocas se recomienda a personas con síntomas respiratorios: SS

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Salud de Veracruz, recomienda el usa del cubrebocas y mascarillas únicamente en personas que tiene síntomas respiratorios.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia precisó que el uso del cubrebocas debe ser usado por aquellos que tienen con tos, estornudos o escurrimiento nasal.

Y es que ante el gran desconocimiento del uso de este material de protección , por parte de la ciudadanía, aseveró que es necesario si se va utilizar saber como o podría tener como consecuencia el contagio de enfermedades.

“Existen muchos tipos de cubrebocas, la mascarilla quirúrgica es común, el azul que todos conocemos, puede o no tener pliegues, pero si los tiene estos deben colocarse hacia afuera y hacia abajo, este tipo, dependiendo de su fabricante dura de entre 30 minutos a 8 horas, después se debe desechar”.

Mencionó que el cubrebocas debe utilizarse solo durante el tiempo de vida que tiene según su tipo, ademas de que no se debe reutilizar después de comer o tomar agua.

Explicó que la mascarilla rígida en forma de concha, dura de 6 a 12 horas; la mascarilla de alta eficacia KN-95, P-100 duran lo que indique su fabricante e inclusive pueden sustituir los filtros mismas que duran hasta 72 horas.

Por ello, pidió no dejarse engañar, pues estas se venden en tiendas de productos médicos especializados y tienen costos muy altos.

Así mismo, dijo que las mascarillas elaboradas con tela, algodón, esponja y neopreno duran hasta ocho horas, pasado este tiempo se deben lavar.

“El uso de todas estas mascarillas son continuas, se deben usar y no retirar, cuando se hace se deben desechar. Antes de colocarlo se debe lavar las manos, se coloca en la mano y se inclina la cabeza, tapando nariz y boca, para después ajustarse las ligas, no al revés, no froten o deslicen la mascarilla en ojos y frente, no la colocan en el cuello”.

Señaló que para quitarlo se debe cuidar que la tele no toque los ojos, por lo que se debe tomar por los extremos, evitando el roce con la cara y doblando a la mitad para desecharla en una bolsa de plástico.

Resaltó que el uso de cubrebocas no está indicado para menores de dos años de edad, pues puede provocar asfixia.

La especialista, mencionó que para agitar contagios de Coronavirus, no hay ninguna mejor prevención que el lavado de manos y cuando se usa el cubrebocas, las manos deben ser lavadas con mucha más frecuencia.

Ademas, aseveró que de no colocarse bien los cubrebocas o las mascarillas, podrían llevar nuestras manos mas veces a la cara provocando así el contagio de alguna enfermedad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *