xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

“¿Usted huele a alcohol?”, “!Está usted drogado!”, intercambian acusaciones diputada panista y personal de seguridad de Morena en Congreso Local

 

 

Una soporífera comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en donde diputados panistas se deshacían en genuflexiones hacia el “abogado del Estado” y diputados de Morena batallaban para leer y articular el énfasis en las preguntas y cuestionamientos escritos por sus asesores, fue opacado por un aquelarre entre el personal de seguridad del recinto legislativo y policías del Ipax contra la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales y Fiscales Regionales, a quien el personal de seguridad les estaba “retardando” el acceso.

Puntualidad inglesa de Winckler Ortiz y de sus “wincklibers” -panistas acarreados traídos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que se entremezclaron con empleados legislativos y con funcionarios de la FGE; retraso de media hora de los diputados de Morena presidentes de la comisión de Procuración de Justicia, y con ello, estalló la bomba en la entrada a la Sala Adalberto Tejeda.

“¿Está usted tomada?… huele a alcohol”, recriminó a la diputada, Gamboa Torales, el jefe de seguridad del Congreso Local recién traído por la bancada de Morena. Tipo alto, espigado, pelo a rape, no veracruzano.
“Está usted estupido, está drogado… el que tiene las pupilas dilatadas es usted”, le increpaba, Gamboa Torales al de seguridad.

Empujones de lado y lado, policías del Ipax moviéndose al vaivén de las olas, soportando los empujones de lado y lado. Fiscales regionales y simpatizantes de Winckler intentando entrar a la comparecencia agitados por Gamboa; del otro lado, el jefe de seguridad esperando las instrucciones del Congreso Local para dejar pasar a la gente, diligencia dilatada por el retraso de los diputados de Morena.

Intransigencia de lado y lado, el salón Adalberto Tejada casi vacío, el show estaba afuera.
Celulares encendidos y Facebook live para transmitir “la realidad” de cada lado.

En el PAN exhibir la intransigencia de Morena para dejar pasar a una Audiencia Pública y “documentar” y “exhibir” el abuso de la fuerza policiaca por parte de los integrantes de la Cuarta Transformación.

Del lado de Morena las transmisiones y videos circulados en redes sociales tenían el siguiente sesgo editorial-político: “Documentar la prepotencia y altanería, más el estado etílico de una legisladora local, que quiere hacer en el Congreso Local, lo que le da la gana”.

Ambos videos circularon de forma viral en cadenas de WhatsApp y en twitter. Una hora después, en el mismo recinto, poco o nada pasaba.

Jorge Winckler con sus cifras alegres, los diputados de Morena con sus dificultades para leer las preguntas escritas por sus asesores. La mitad de los asistentes bostezando. El reclamo de los morenos y los azules girando por lo mismo, la poca voluntad del gobierno y de la Fiscalía para cohabitar y decidirse a gobernar de una vez por todas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *