xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

UV aún adeuda al SAT 900 mdp por ISR

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

La principal preocupación de la Universidad Veracruzana es la deuda que se tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el adeudo de los trabajadores de la UV por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que ya ha sostenido reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para solicitarle el apoyo en el tema y este ha reconocido la deuda y manifestado que dará total apoyo a la máxima casa de estudios para darle solución.
Aclaró que esto no solo es una deuda de los trabajadores de la Universidad Veracruzana, sino de todo el Estado ya que no se cumplió con el pago en la administración de Javier Duarte, por lo que esperan que en la visita que hará la titular del SAT a Veracruz en dos días, se pueda conocer a detalle como han ido los avances para mitigar el problema.
“En el caso de la Universidad Veracruzana era de alrededor de mil cuatrocientos millones, de los cuales el gobernador Yunes pagó 500, pero también hay multas y recargos, entonces todo eso también se debe gestionar ante el SAT”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *