xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

UV destaca en el Sistema Promotor de Salud de Iberoamérica

20171115_113027María del Rocío Salado Pérez, coordinadora del Sistema Integral de la Salud de la UV, informó que dentro de la Red de Universidades Promotoras de la Salud en Iberoamérica y donde también existe una Red Nacional Promotora de la Salud en México la Universidad Veracruzana ha destacado sobre todo con su programa relacionado al tabaquismo.

“La Universidad Veracruzana ha destacado en esta red con el primer programa exitoso relacionado con la promoción de la salud, fue contra el tabaquismo. Desde hace ocho años la universidad empezó y tenemos todos los edificios de la universidad libres de tabaco”, manifestó.

Mencionó que hace un par de años ella inició el programa de Salud Integral en la Universidad Veracruzana, la cual se basaba de manera directa en el sobrepeso y la obesidad, pues según los datos nacionales siete de cada diez personas padecían esta enfermedad.

“Desde la región Xalapa hemos hecho diferentes mediciones a las diferentes sedes y entre los universitarios está 10 puntos abajo. Es decir, de cada 10 trabajadores 6 tienen sobrepeso u obesidad”, aclaró.

Para ello relató que cuentan con dos estrategias para combatir esta situación, mismas que son, mejorar la actividad física durante la jornada laboral y hacer diferentes actividades para mejorar hábitos alimenticios.

Dijo que para este 2017 apenas lograron vincular a la región Veracruz – Boca del Río al programa de Salud Integral, pero destacó que ellos se han enfocado más en los jóvenes estudiantes que en los docentes y personal administrativo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *